Superación de la ansiedad ante los examenes con la técnica de Coherencia Cardiaca y Gestión de Emociones

Superación de ansiedad ante los exámenes. Con la 

Técnica de la coherencia cardiaca (I)


¿Qué es la ansiedad ante los exámenes?La mayoría de nosotros probablemente estemos familiarizados con algún grado de ansiedad ante los exámenes - inquietud o sensación de preparación antes de una prueba, sobre todo una muy importante. El problema es más grave para un gran número de otros que sufren de una falta de confianza, el temor, el miedo y la incapacidad para concentrarse, mientras que realizan un examen. Algunas personas incluso dibujar un espacio en blanco cuando se trata de hechos y cifras que han estudiado y aprendido lo contrario. Ansiedad ante los exámenes puede afectar no sólo el rendimiento académico, también la autoestima y la salud en general así como, se observa en todos los grupos de edad. Los estudios demuestran que muchos jóvenes con ansiedad ante los exámenes están en riesgo de un día abandonar la escuela. 

En la agitado sociedad de hoy y la economía global, donde se mide el éxito futuro en gran parte por la forma en que hacemos las pruebas,  en la escuela y en el mercado laboral, la presión para llevar a cabo empieza a una edad temprana. Cuando los estudiantes llegan a secundaria, haciendo mal  las pruebas, cada vez más importante, puede afectar seriamente su futuro. La Ansiedad ante los exámenes es tan frecuente que una serie de estudios de investigación, por los investigadores del Instituto de HeartMath en colaboración con la Universidad Claremont Graduate profesores y estudiantes, se han realizado en los últimos años. Los resultados son alarmantes.

Coherencia del Corazón y la Mente. 
Manuel Ruiz Figueroa, Director del Centro Integra

"Una mayoría significativa, 61%, de estudiantes de secundaria sufren de ansiedad ante los exámenes y el 26% se ven perjudicadas por la prueba de ansiedad a menudo o casi todo el tiempo."- Apreciación del TestEdge ® Estudio Nacional de Demostración

Al igual que con todas las formas de la ansiedad, la ansiedad ante los exámenes, básicamente, se basa en algún tipo de miedo, pero las caras de este tipo particular de miedo y sus causas son muchas y variadas: el miedo al fracaso, la falta de confianza en sí mismo, el miedo a quedarse en blanco en pruebas, mala gestión del tiempo o hábitos de estudio, la falta de organización y preocupación por cómo los resultados de la prueba tendrá un impacto planes futuros, entre otros. Estas emociones negativas pueden llevar a los examinandos que se sienta abrumado. Cuando eso sucede, la ansiedad crea una especie de "ruido" o estática mental en el cerebro que bloquea nuestra capacidad de recuperar lo que está almacenado en la memoria, y también se deteriora mucho nuestra capacidad de comprender y razonar.
Coherencia del corazón y de la mente
Manuel Ruiz Figueroa, Director del Centro Integra

En pocas palabras acerca de la ciencia de la ansiedad

La clave para entender cómo la ansiedad inhibe el funcionamiento cognitivo y físico consiste en entender cómo las emociones afectan a la actividad rítmica en el sistema nervioso, dice el director de IHM de Investigación Dr. Rollin McCraty. Sentimientos como la frustración, la ira, la ansiedad y hacer que la actividad neuronal en las dos ramas del sistema nervioso autónomo para salir de la sincronización. Esto a su vez afecta a la actividad sincronizada en el cerebro, alterando nuestra capacidad de pensar con claridad. Por el contrario, los sentimientos edificantes como la apreciación conducen a una mayor armonía y sincronización en el sistema nervioso y del cerebro, que nos ayudan a pensar con claridad.

En nuestro próximo articulo continuaremos hablando de la identificación de ansiedad ante los exámenes y las técnicas adecuadas que nos proporciona el instituto HeartMath y el Centro Integra en Murcia- España, bajo la dirección de Manuel Ruiz Figueroa y Arrixaca Sevilla Martínez.  http://coherenciacardiaca.blogspot.com       http://centrointehramurcia.blogspot.com  y pueden escribirnos sus dudas o comentarios   coherenciacardiaca@hotmail.com 
 Hasta pronto, Manuel Ruiz Figueroa y Arrixaca Sevilla Martinez.

 

 

 

SUPERACIÓN DE LA ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES 


CON LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA CARDIACA Y 


GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (PARTE II )




Coherencia del corazón y de la Mente.
Manuel Ruiz Figueroa, Director del Centro Integra

La identificación de ansiedad ante los exámenes
Tómese unos minutos con este balance simples de activos / Déficit para el seguimiento de sus emociones y pensamientos para ver dónde está gastando su energía.
  1. ¿Tiene dificultades para empezar a estudiar para un examen?
  2. Al estudiar para un examen, ¿te encuentras te distrae fácilmente o se siente como la clase o materiales son aburridos?
  3. ¿Espera usted que hacer mal en un examen, no importa lo mucho que estudiar?
  4. Durante las pruebas, lo que a menudo experimentan molestias físicas, como las palmas sudorosas, dolor de estómago, dolor de cabeza, dificultad para respirar o tensión en sus músculos?
  5. Es a menudo difícil para que usted pueda entender las instrucciones de prueba y las preguntas?
  6. ¿Con frecuencia se han bloqueos mentales durante las pruebas en el material que está seguro de que has estudiado y aprendido?
  7. Después de tomar las pruebas, lo que a menudo descubren que pasa completamente por alto una o más preguntas de la prueba?

El propósito principal de estas preguntas es la de conocer el grado de estrés y reducirla de forma conjunta con la ansiedad y mejorar el bienestar emocional, la calidad de las relaciones y el rendimiento academico de los estudiantes. (Para conocer más sobre este tema preguntar en coherencicardiaca@hotmail.com  donde además se informara como cambiar aun estado de coherencia entre el corazón y el cerebro antes de tomar una prueba de estrés)

Un Consejo HeartMath: Ir a Neutral: La próxima vez que sienta ansiedad o miedo antes de una prueba, o si está "totalmente estresado" al respecto, hacer este ejercicio simple adaptación de la HeartMath (Ya saben que puden pedir más información coherenciacardiaca@hotmail.com  y hablar con Manuel Ruiz Figueroa)

  • Tiempo de espera: Tome un tiempo para desconectarse de sus pensamientos y sentimientos estresantes. En realidad, dice a sí mismo "tiempo de espera," y luego dar un paso atrás.
  • Corazón-Focus: Cambie su enfoque en el área alrededor de su corazón en el centro de su pecho y sentir tu aliento que entra a través de su corazón y salir a través de su plexo solar, justo debajo de tu corazón.
  • La respiración del corazón: Respire lentamente y con cuidado, dentro y fuera - cuatro o cinco segundos en cuatro o cinco segundos de descanso. 
(Adaptado de la herramienta neutra HeartMath.)


Coherencia del Corazón y de la mente.
Manuel Ruiz Figueroa, Director Del Centro Integra
Ventajas del uso de TestEdge
  • Reduce la ansiedad antes, durante y después de las pruebas.
  • Eleva calificaciones de las pruebas y la actitud general académico y el desempeño.
  • Cambio en "la zona" con rapidez y de manera rutinaria para el trabajo académico, los deportes y más.
  • Rampa y revitalizar la energía para la escuela y el amor al aprendizaje.
  • Comunicación con los maestros, padres y otras personas más fácil, más eficaz.
  • Mejorar las relaciones en la escuela y el hogar.

El poder de la TestEdge
"Los estudiantes hicieron ganancias que fueron significativas, ya que representa el crecimiento de un a dos años en lectura o matemáticas con tan sólo un mes de preparación e instrucción. Esto demuestra claramente que en enseñar a los estudiantes cómo utilizar las herramientas de HeartMath, que fueron capaces de reducir su para tomar exámenes y la ansiedad con mayor precisión nos muestran lo que saben. "
- Stephanie J. Thurik, Especialista en Currículo Secundaria Lectura,Escuelas Públicas de Minneapolis,en los resultados del estudio TestEdge 

Recomendado
Herramientas para la superación de ansiedad ante los exámenes
TestEdge ® -Reducción de las emociones y académicos para el éxito del estudiante!  El Educador resistentes ® -El aumento de la resistencia, la motivación reavivar!  Programa instructor calificado ® -Train the trainer!

El desarrollo de medios eficaces para ayudar a los maestros y las escuelas proporcionan a los niños es de suma importancia en el Instituto de HeartMath hoy. Hemos pasado muchos años investigando la fisiología del aprendizaje y el desarrollo de programas para ayudar a los niños alcanzar su máximo nivel de rendimiento - en el aula, social y en el hogar.
 El TestEdge ® programas de clases fueron diseñadas para dar a los maestros las herramientas que necesitan para convertir sus aulas en centros de aprendizaje dinámico y productivo. 
El educador resistentes ® programa es ayudar a los maestros y otros educadores de aumentar la resistencia y la claridad mental y renovar la motivación en estos tiempos de estrés en las escuelas de nuestra nación y en las aulas.
 El Instructor del Programa calificado ® es de formación de formadores profesionales, maestros, administradores, consejeros y otras personas para enseñar habilidades HeartMath. 
TestEdge Programa de Aprendizaje Interactivo CD son adecuados para el hogar o uso en el aula, por lo que el estudiante puede obtener los beneficios de la TestEdge en la intimidad del área de estudio en su casa. 

(Todo este material esta en Ingles y nosotros lo proporcionamos, coherenciacardiaca@hotmail.com con Manuel Ruiz Figueroa)

http://coherenciacardiaca.blogspot.com

con el apoyo del Centro Integra y el Instituto HeartMath de California.
http://centrointegramurcia.blogspot.com

Gracias por vuestro interes, Manuel Ruiz Figueroa

https://www.facebook.com/groups/coherenciacardiaca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario